Condena Caravana por la Paz prácticas racistas del sheriff Joe Arpaio

La Caravana por la Paz condenó hoy las prácticas del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, contra la comunidad migrante.

 

Miembros de la Caravana que se ubicaron ante la "Ciudad de las Carpas", una prisión construida con tiendas de campaña en el desierto de Arizona, condenaron el trato inhumano y discriminatorio en las prácticas del alguacil.

Integrantes de la caravana y de organizaciones locales recordaron que Arpaio está sujeto a investigación, entre otros actos, por haber esposado a una indocumentada mexicana en plena labor de parto y de separarla de su bebé bajo la consigna de que éste era estadunidense.

"Ciudad de las Carpas" es un lugar donde Arpaio encierra a los indocumentados vestidos con shorts y zapatillas de plástico color rosa y los alimenta con un sandwich al día, por lo que presume que gasta más en alimentar a sus perros que a los detenidos.

La protesta pacífica concluyó sin incidentes, de acuerdo con un reporte que proporcionó uno de los integrantes de los grupos de apoyo.

La caravana se dirigió luego a Tucson, donde el poeta Javier Sicilia pronunciará uno de los discursos que preparó antes de iniciar el recorrido por 27 ciudades de 13 estados del país, para concluir en Washington el próximo 12 de septiembre.

0
comentarios
Ver comentarios