Internacional

UE advierte sobre posibles ataques con armas de destrucción masiva por parte del EI

Unión Europea en alerta@Foro_TV

El Parlamento Europeo ha advertido que el Estado Islámico podría estar planeando  atentar con armas químicas, radiológicas, biológicas y nucleares la región continental europea. De hecho, la Unión Europea recomienda a los Estados miembros estar "en alerta" ante esta posibilidad u otras con explosivos como ha sucedido en Bruselas y París.

UE advierte sobre posibles ataques con armas de destrucción masiva por parte del EI

La Eurocámara ha basado esta advertencia en un informe emitido por varios expertos, que consideran existe un "riesgo real" de que los yihadistas utilicen estos materiales en futuros ataques contra objetivos civiles.

"El Estado Islámico ha prometido que los futuros ataques serán más letales y aún más impactantes. Esto ha llevado a los expertos a advertir que el grupo podría estar planeando conseguir armas de detrucción masiva prohibidas internacionalmente en ataques futuros", señala.

Los expertos también han señalado que la sociedad europea no están contemplando "seriamente" la posibilidad de que los grupos extremistas puedan utilizar materiales químicos, biológicos, radiológica o nucleares (CBRN) para atentar en su territorio y, por ello, recomienda a los Estados miembros estar "preparados" e intercambiar información ante un escenario, que sería "peor" que el actual.

Con información de europapress