México.- 32.8 por ciento de los rusos considera que el coronavirus es una invención o un peligro exagerado, según una encuesta que llevó a cabo la Escuela Superior de Economía en Moscú, por lo cual minimizan el riesgo real de la enfermedad.

Según el vocero del gobierno, Dmitry Peskov -quien concluyó el tratamiento para Covid-19- pidió a los habitantes incrédulos, que estén alerta a la información que proporcionan las autoridades, luego de que durante las últimas 24 horas se diagnosticaran 8 mil 371 nuevos casos de la enfermedad en todo el país con un cifra de infectados que asciende a 379 mil 51 personas.

El funcionario aseveró que el porcentaje corresponde a personas que carecen de voluntad, no leen y no ven cuántas personas se encuentran enfermas de coronavirus y añadió: “esta cosa es real”. Peskov fue diagnosticado el pasado 12 de mayo, recupera la agencia Notimex.

Rusos escépticos actúan distinto a quienes sí creen en existencia de Covid-19

No es el único del gabinete del presidente Vladimir Putin en haberse infectado, además están el primer ministro Mijáil Mishustin o los ministros de Construcción y Cultura, Vladimir lakushev y Olga Liubimova.

La encuesta sobre la creencia de que el coronavirus es una invención fue difundida por el grupo de medios ruso RBC este jueves 28 de mayo y también muestra que el comportamiento de los rusos que minimizan la enfermedad es diferente del que adoptan quienes reconocen su gravedad.

43 por ciento de los que considera al Covid-19 un invento, visita a familiares y más de la mitad sale a caminar, además 75 por ciento de los escépticos están convencidos de que era innecesario el régimen de aislamiento.