4 de agosto de 2021 | 06:47
Internacional

    Papa Francisco se disculpa por “perder la paciencia” y manotear a mujer

    El pontífice dijo que él, a veces, también puede perder la paciencia.
    Papa molesto porque le jalan la mano
    Compartir en

    México.- Luego de que el Papa Francisco manoteó a una mujer que insistió en agarrarle la mano, este 1 de diciembre se disculpó y explicó el porqué de su reacción, hecho que se grabó en video y se hizo viral en redes sociales.

    Antes de la tradicional oración del Ángelus, desde una ventana del palacio católico de la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice dijo que perdió la paciencia y pidió una disculpa por el mal ejemplo.

    "Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer".

    Papa Francisco

    Durante el primer Ángelus del año, el papa recitó una liturgia sobre María, después dejó de leer el texto y repitió la frase "la paciencia del amor", haciendo referencia por su reacción de molestia.

    Mujer intenta agarrar la mano del Papa y la manotea

    Este 31 de diciembre Francisco convivió con muchos niños que se encontraban en el pesebre de Navidad en la plaza de San Pedro y luego se dirigió a saludar a los fieles, después de la última misa del año.

    El Papa saludaba con la mano a quienes se encontraban detrás de una barda, cuando una mujer le agarró su mano derecha y lo jaló hacia ella. En un video se puede notar su gesto molesto mientras forcejea para zafarse de la mujer, quien le dice algo que no se alcanza a escuchar, él le da un manotazo y se va. Los guardias de seguridad no necesitaron intervenir.

    Aunque el Papa ha sido muy bien recibido desde su elección, en 2013, por su sencillez y su proximidad con los fieles, también ha sido señalado por su temperamento y por su forma directa de hablar.

    Con información de AFP