Circulan vídeos en redes sociales que muestran a animales como bisontes, alces, pumas y osos pardos aparentemente huyendo del parque de Yellowstone, lo que ha generado especulaciones sobre un posible peligro.
Algunos lo atribuyen con la advertencia de una erupción volcánica en Estados Unidos; esto es lo que se sabe.
¿Qué está pasando en Estados Unidos? Animales huyen del parque Yellowstone
Los expertos explican que el comportamiento de los animales huyendo de Yellowstone, son parte de patrones migratorios estacionales normales.
Se menciona que las especies buscan elevaciones más bajas para encontrar alimento y un clima más cálido, especialmente en esta época del año, donde hay mayor presencia humana debido al turismo en Estados Unidos.
Vídeos de grandes manadas huyendo de Yellowstone son falsos, aseguran expertos
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) en Estados Unidos, ha declarado que muchos de los vídeos son falsos o generados con inteligencia artificial.
Respecto al comportamiento de los animales huyendo de Yellowstone; mencionan, no refleja algo inusual:
“La fauna silvestre no está abandonando el parque en grandes manadas. Este rumor es falso”.
Linda Veress, portavoz del NPS
Además, el NPS monitorea constantemente la fauna con sistemas de rastreo y no ha reportado comportamientos fuera de lo normal.
¿Erupción volcánica en Yellowstone?
Algunos usuarios en redes sociales han alimentado teorías sobre terremotos o erupciones en Yellowstone, basándose en la creencia de que los animales pueden detectar desastres inminentes.
Sin embargo, los expertos descartan estas hipótesis, ya que no hay evidencia geológica de una erupción, cuya actividad volcánica está monitoreada constantemente.
Tom Murphy, un fotógrafo con más de 50 años de experiencia en Yellowstone, también desmintió las especulaciones sobre una erupción volcánica.
Señaló que los videos de bisontes muestran solo un grupo pequeño de los aproximadamente 4 mil 500 que habitan el parque, y que las grabaciones de pumas y osos son falsas.
Por lo que, hasta ahora, no se ha detectado ninguna anomalía preocupante en el comportamiento animal ni en la actividad volcánica de Estados Unidos.