Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como ‘Popeye’ y quien habría sido jefe de los sicarios de Pablo Escobar, ha sido diagnosticado con cáncer de esófago en etapa terminal. A Popeye le atribuyen más de 6 mil asesinatos.

De acuerdo al diario El Tiempo, ‘Popeye’ se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, Colombia, y está recibiendo cuidados paliativos pues ya cuenta con metástasis en pulmones e hígado.

El sicario del mayor narcotraficante de Colombia asesinó alrededor de tres mil personas y organizó la muerte de tres mil más.

Velásquez Vásquez fue sometido a una intervención para poder ser alimentado a través de un tubo de plástico; además, es tratado con varios medicamentos para aliviar los síntomas que el cáncer de esófago le provoca.

Pablo Escobar confiaba en Popeye 

Popeye, quien fuera una de las personas de mayor confianza de Pablo Escobar, podría morir en los próximos meses a consecuencia de la gran extensión que el tumor ha hecho dentro de su cuerpo pues es inoperable.

De acuerdo a la información, ‘Popeye’ ha estado en prisión desde 1992 por delitos como narcotráfico, asesinato y terrorismo. Además se le ha conferido el asesinado de Guillermo Cano, un periodista fundador de El Espectador y uno de los que denunció las actividades de el cártel de Medellín.

A Popeye también se le imputan los asesinatos de Luis Carlos Galán, excandidato a presidencia, y de Mauro Hoyos,ex procurador de la Nación, pero también habría matado a su pareja sentimental. En 2014 Jhon Jairo salió de prisión, pero fue detenido nuevamente en 2018 por extorsión.