Asesorará Sedesol a Guatemala en políticas y programas sociales

El titulad de la dependencia puso a disposición todos los elementos utilizados en la aplicación de políticas públicas que sean del interés de la contraparte guatemalteca.

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció al gobierno de Guatemala la colaboración y asesoría necesarias en materia de políticas y programas sociales, en especial aquellos que tienen más incidencia en el combate a la pobreza.

Por instrucciones de Heriberto Félix Guerra, titular de la dependencia federal, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Marco Antonio Paz Pellat, puso a disposición todos los elementos utilizados en la aplicación de políticas públicas que sean del interés de la contraparte guatemalteca.

El ofrecimiento quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que sostuvo el subsecretario Paz Pellat con la ministra de Desarrollo Social de Guatemala, Luz Elizabeth Lainfiesta, quien realiza una visita oficial de dos días a México.

El funcionario destacó los avances del gobierno federal en el rubro de desarrollo social, como la institucionalización de los programas, que hoy son transparentes y se evalúan de cara a la sociedad.

También la ampliación de la cobertura en todo el país, pese a la crisis económica mundial, y en materia de protección social y financiamiento, como la bancarización de los programas.

Reconoció que persisten retos importantes para combatir la pobreza y puso como ejemplo la exclusión de sectores de la población ante las tendencias en el uso de la tecnología y los servicios financieros.

Paz Pellat explicó a la ministra visitante que el secretario Heriberto Félix Guerra supervisa actualmente de manera directa la ayuda a la población afectada por los recientes fenómenos climatológicos registrados en varios estados del país.

0
comentarios
Ver comentarios