México.-Un policía de la ciudad de Tallahassee, en Florida, mató a un hombre trans de nombre Tony McDade por, presuntamente, estar involucrado en el caso apuñalamiento de otra persona. 

El caso ha generado controversia debido a que se involucra a un oficial blanco y una víctima fatal afroamericana, todo esto en el contexto del asesinato de George Floyd en Minnneapolis. 

De acuerdo con medios locales, Tony McDade fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 27 de mayo afuera de un complejo de departamentos en Holton Street. 

Los agentes arribaron al punto ante un reporte inicial de apuñalamiento. Conforme a esos informes, McDade atacó a otro sujeto con un cuchillo. 

En un primer momento, la policía de Tallahasse identificó a McDade como "mujer" pero posteriormente corrigió y reconoció que se identificaba como hombre. 

Según medios locales, el joven publicó videos en Facebook un día antes de su asesinato en donde advertía que atacaría a uno de sus vecinos por constantes ofensas. Esos videos no han sido dados a conocer por la autoridad. 

De acuerdo con el portal Pinknews, en lo que va de 2020 suman 20 los integrantes de la comunidad trans que mueren en circunstancias de violencia en territorio estadounidense. Hasta el momento, las autoridades locales han descartado que el caso se trate de un crimen de odio.