Con el avance de la pandemia de Covid-19 las medidas para evitar la propagación aún se mantienen en los países afectados, sin embargo, hay personas que realizan reuniones que terminan siendo interrumpidas. Tal es el caso de una familia a la que la policía allanó su casa por festejar un baby shower.

El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de enero de 2021, en Hornchurch, al este de Londres, Inglaterra, donde la policía local interrumpió un baby shower que era celebrado por 20 personas dentro de una casa, por lo que infringían las reglas para evitar el contagio de Covid-19.

A través de un video que se difundió, se puede ver que la policía entra a la casa, mientras las personas están reunidas alrededor de una mesa con comida y con globos como parte de la decoración.

En las imágenes también se aprecia que la policía interroga a los asistentes del baby shower, sobre todo porque notan el gran buffet de comida y la presencia de niños, adolescentes y adultos.

Organizadores del baby shower deberán pagar multa

De acuerdo con la grabación, los oficiales llegaron al baby shower luego de que los dos hombres organizadores, de 22 y 44 años de edad, fueron denunciados por no respetar el confinamiento, es por eso que deberán pagar una multa de 200 libras, cerca de cinco mil 500 pesos mexicanos, cada uno.

Sin embargo, las personas que acudieron al baby shower evitaron nuevas multas de hasta 800 libras, poco más de 21 mil 900 pesos mexicanos, debido a que entraron en vigor a partir de esta semana.

“'Esta reunión contó con la presencia de personas de edades muy diferentes y de diferentes hogares. Si bien entiendo perfectamente que la gente quiere reunirse para celebrar eventos, definitivamente no es el momento de hacerlo en persona”

Stephen Clayman, superintendente en jefe de la Unidad de Comando Básico del Área Este

Cabe mencionar que, desde el 4 de enero, el gobierno inglés prohibió las reuniones tanto pequeñas como masivas dentro de las casas. Asimismo, se anunció que la persona que vaya a una fiesta con más de 15 asistentes podría ser multada.

Con información del Daily Mail.