México. - Luego de que al concluir la semana pasada, México escaló hasta el segundo sitio mundial de nuevas muertes causadas por el coronavirus, el país bajó algunos sitios en el rubro durante el arranque de la actual semana.

Así se puedes determinar, tomando como referencia los más recientes reportes que las autoridades sanitarias de alrededor del mundo sobre el avance del Covid-19, han dado a conocer hasta la tarde de este lunes 25 de enero, en las cuales se muestra que como ocurre desde hace varios meses atrás, Estados Unidos fue el país con más nuevas muertes por el coronavirus, debido a que notificó mil 815. De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • Reino Unido se coloca en el segundo sitio internacional, luego de que notificó 610.
  • En el tercer puesto global aparece temporalmente Brasil, debido a que dio a conocer 592 nuevas muertes por coronavirus.
  • México está en la cuarta posición al reportar en su última actualización de cifras, 530.
  • Alemania se posiciona en el quinto lugar al sumar 423 nuevas muertes.

En el sexto sitio de esta medición que cambia diariamente, se ubica Colombia, pues dio a conocer que añadió un total de 392 nuevas muerte a sus datos acumulados, con lo cual superó a Sudáfrica que integró 300 pacientes muertes, seguido de Italia con 299 y en la décima posición Portugal con 275.

Francia aparece en el onceavo lugar debido a que sumó 172 muertes más, seguido de Turquía que reportó 140, Polonia que hizo lo propio con 110 y Eslovaquia en el sitio 14 luego de que añadió 103 a sus registros.

Como ocurre de manera diaria, otras naciones también dieron a conocer en sus últimos informes de actualización, que se notificó la integración de cifras a sus estadísticas, sin embargo ninguno de los países llegó a la centena.

Han muerto más de 2 millones 135 mil personas por Covid-19 en todo el mundo

En cuanto a la cantidad total de muertes que han sido notificadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta el momento en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de cifras a nivel internacional que realiza la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, señala que han ocurrido 2 millones 135 mil 108.

De la misma forma, la tabla que elabora la institución educativa sobre la distribución por nación de dicha cantidad, apunta que el país más afectada por el virus que se originó a finales del 2019, es Estados Unidos, ya que ha dado a conocer hasta el momento, un total de 419 mil 696. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • Brasil aparece en el segundo lugar, debido a que suma 217 mil 37 muertes totales.
  • India es el tercer país con más pacientes muertos, pues ha dado a conocer 153 mil 470.
  • México se coloca todavía en la cuarta posición con 149 mil 614 muertes.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 98 mil 723.
  • Italia registra 85 mil 881 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 73 mil 635, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 68 mil 841 y es octavo sitio de la medición.
  • Irán se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 57 mil 481.
  • España cierra los 10 primeros sitios al acumular 56 mil 208 muertes por Covid-19.

A lo largo de la pandemia, distintos organismos de alrededor del mundo, se han realizado varios ejercicios con los cuales se reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.