México.- Un policía en Estados Unidos agredió a una niña de 11 años de edad por al parecer "tomar más leche de la que debía" en una cafetería escolar.

En un video tomado por su propia cámara corporal se ve el momento del sometimiento, que obligó al uniformado de la ciudad de Farmington, Nuevo México, Zach Christensen, a renunciar el pasado 1 de octubre.

De acuerdo con NBC News, el uniformado fue confrontado con las evidencias sobre la agresión hacia la niña afroamericana, por lo que en términos jurídicos utilizó fuerza excesiva.

En el video, que publica la agencia RT, se observa como el policía ataca a la menor frente a la en la secundaria de Mesa View en tanto que ella trata de defenderse.

El uniformado busca someterla y llevarle las manos a la espalda mientras la intimida con gritos y amenazas.

En la grabación, el agente dice que atacó a la niña por "tomar más leche de la que debía" en la cafetería escolar, por lo que después interviene un administrador escolar le pide dejarla en paz. 

Tras los hechos, el jefe de la Policía local, Steve Hebbe, dijo sentirse "extremadamente decepcionado".

En un video publicado el lunes, 21 de octubre, dijo estar "sorprendido y enojado" ante los hechos plasmados en la grabación. 

"No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica"

Steve Hebbe. Jefe de Policía de Farmington

Abundó que había degradado al supervisor directo de Christensen, pues no encontró infracción alguna en la actuación de su subordinado.

Ante los lamentables hechos, la familia de la niña, de 11 años de edad, analizan iniciar una demanda por lesiones contra el ahora exoficial.

En entrevista con NBC, Mark Carnutt, abogado de la niña, comentó que el hecho de que sea policía no le da el derecho de actuar de la manera en como lo hizo el exagente, por lo que consideró que deben ser juzgados como civiles.

"Si un padre hiciera lo mismo, ¿no sería acusado? ¿Acaso los delitos cometidos por los policías se consideran conforme a un estándar diferente al de otras personas?"

Mark Carnutt. Abogado