Internacional

Nutella usa símbolos parecidos al ‘KKK’ por Halloween

Pastel NutellaNutella

Nutella tuvo que ofrecer una disculpa por la interpretación que se hizo de su pastel de Halloween

Luego de que la marca de crema de avellanas y chocolate Nutella promocionara un pastel de chocolate con crema batida que simulaba fantasmas con motivo de Halloween, los seguidores de sus redes sociales comenzaron a criticarlos ya que estos hacían alusión a la vestimenta clásica del Ku Klux Klan creando toda una polémica.

Esta publicación por parte de las redes sociales de Nutella Puerto Rico, causó toda una polémica ante quienes relacionaban a la marca del dulce con el ‘KKK’ ante un supuesto mensaje subliminal ya que los fantasmas de crema batida emulaban las clásicas batas blancas del grupo racial.

Al KKK le gusta eso 😡#Nutella pic.twitter.com/YZZDEXUUsU

— Charrocknroll (@Charrocknroll) October 29, 2020

Si se la mamo con su campaña de Halloween #Nutella HAHAHAHAHA pic.twitter.com/VZDS3el48s

— 👻🎃Cris Morningstar☀️💀 (@SatansStarboy) October 29, 2020

Ante las críticas, Nutella tuvo que pedir una disculpa a su público y seguidores de las redes e indicó que su mensaje no tiene nada que ver con el grupo supremacista 'KKK' ya que todo se debió a una mala interpretación de su imagen pues lo único que buscaba era compartir una receta con motivo de las celebraciones de Halloween.

Pero, ante la disculpa de Nutella con su público y para todos aquellos quienes consideraron la imagen de la marca como “inadecuada”, muchos aprovecharon este “tropiezo” de la marca de crema de avellanas para crear memes ante la bochornosa situación.

Inevitablemente, Nutella tuvo que borrar su imagen alusiva al Dia de Brujas en sus redes sociales pese a las disculpas ofrecidas aunque, esto hizo que se colocara entre las tendencias de Twitter.

Amo a #Nutella pero si se pasaron pic.twitter.com/4trqcYFQKf

— Indiwulf (@Indiwulf) October 29, 2020

KKK? Eso no es bueno nutella#Nutella pic.twitter.com/I0W2floKrq

— Saji (@Saji_Kun) October 29, 2020

Nutella usted es diabólico. https://t.co/VoH4GVrnqZ

— Franco (@PipiAlvarez13) October 29, 2020

¿Qué es el Ku Klux Klan?

El grupo Ku Klux Klan o ‘KKK’, era un grupo de supremacistas de la raza blanca de extrema derecha, antisemitistas, homofóbiocos, anticatolicos y anticomunistas quienes promovían la discriminación y xenofobia hacia personas afrodescendientes.

Al ‘KKK’ se les ligó con atentados terroristas, violencias y actos intimidatorios hacia los afrodescendientes y limitar sus derechos civiles como el derecho al voto, educación o a portar armas. 

Nutella? pic.twitter.com/eJ8bdfFbNF

— 𝕷𝖚𝖈𝖆𝖔 (@lucczs) October 29, 2020