Zeke Emanuel, experto en bioética, señaló en entrevista con la cadena CBS, que Estados Unidos podría presentar un saldo de hasta 250 mil muertos a causa de coronavirus para fines de año.

Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y de Políticas de Salud en la Universidad de Pennsylvania, señaló que esto podría darse debido a la “incompetente y desastrosa” respuesta del gobierno de Donald Trump a la pandemia.

“Antes de que termine el año, tendremos probablemente, creo, entre 220 mil y 250 mil norteamericanos que fallecerán directamente de Covid-19, sin mencionar las personas que están muriendo indirectamente”.

Zeke Emanuel, experto en bioética.

El experto en salud señaló que personas con problemas cardíacos o con cáncer podrían no visitar a su doctor debido a temores de adquirir el virus, lo cual contribuirá también a un alto nivel de muertes indirectas.

Emanuel, quién también es parte del grupo de fuerza de tarea del aspirante presidencial Joe Biden contra el coronavirus, señaló que el incremento en la mortandad en EU es “un fracaso”.

El experto señaló que Estados Unidos actuó de forma “extremadamente lenta” para desarrollar pruebas de calidad para detectar la enfermedad y que a más de 4 meses del inicio de la pandemia, aún no se cuenta con las mejores pruebas.

Emanuel también resaltó la importancia de utilizar cubrebocas, ya que esto previene contagiar la enfermedad a otros y a contraerla personalmente.