Población latina será mayoría en Texas en el 2022

Christian Torres / AP
Christian Torres / APChristian Torres / AP

Datos del censo norteamericano señalan que tan pronto como en el 2022, las personas de origen latino podrían ser mayoría en el estado fronterizo.

La población de origen latinoamericano, principalmente mexicanos, podría superar a la de los caucásicos en Texas el 2022, de acuerdo a datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Los latinos incrementaron su número a 11 millones 400 mil personas en el transcurso del pasado año, un aumento de casi dos millones de personas desde 2010.

Por su parte, la población blanca aumentó su número en apenas 24 mil 75 personas el año pasado. Desde 2010, su número ha aumentado apenas en 484 mil personas.

Puedes leerPronostican más de un millón de migrantes detenidos en frontera con EU en el 2019

Este cambio radical en la composición étnica del estado afectará las cuestiones electorales en la entidad, con acciones como una renovación en la composición de los distritos electorales.

También, esto significará un enorme problema para el Partido Republicano, que usualmente no resulta favorecido por los habitantes de origen latinoamericano.

47% de las personas de origen latinoamericano residentes en Texas viven en los 5 principales condados del estado: Harris, Bexar, Dallas, Tarrant y Travis.

0
comentarios
Ver comentarios