Internacional

Sismo afectó a cuarta parte de población nepalí

Alrededor de ocho millones de personas, cerca del 26 por ciento de la población nepalí, fue afectada por el sismo del pasado sábado.

Katmandú.- Alrededor de ocho millones de personas, cerca del 26 por ciento de la población nepalí, fue afectada por el sismo del pasado sábado, indicó la Coordinación humanitaria para Nepal de Naciones Unidas.

Detalló que de esa cifra dos millones de personas viven en los 11 distritos más afectados, además de que 1.4 millones necesitan de asistencia alimentaria, y de ellos 750 mil viven cerca del epicentro.

Según los datos recabados durante las tareas de rescate, las regiones más afectadas son las de Bhaktapur, Katmandú y Lalitpur, en el centro y sur del país.

En materia de infraestructura, la red de telefonía celular se encuentra operando en Katmandú, pero el abasto eléctrico sigue dependiendo de generadores más que del servicio habitual.

Se teme que las tareas de rescate se vean entorpecidas por las lluvias, que de acuerdo a los meteorólogos, estarán durante los próximos 10 días.

Por su parte la edición electrónica del Himalaya Times precisó que hasta el medio día de este martes la cifra de muertos había llegado a cuatro mil 485.

Con información de Notimex