Greenpeace ocupa una plataforma petrolera rusa en el Ártico

Seis activistas de Greenpeace tomaron la plataforma rusa Prirazlómnaya en protesta contra los derrames de petróleo en el Ártico.

Moscú, Rusia.- El director de Greenpeace y participante de la acción, Kumi Naidoo, indicó que él y otros 5 activistas tomaron la plataforma rusa Prirazlómnaya en protesta contra los derrames de petróleo en el Ártico.

“Desembarcamos en la plataforma para protestar contra la extracción de petróleo en el Ártico. Hace poco, representantes de unas autoridades llegaron en helicóptero para arrestarnos. Pero proseguimos nuestra protesta” informa la agencia Ria Novosti.

 

De acuerdo con la agencia, los activistas habráin arribado en el barco “Artic Sunrise”. La operadora de la plataforma, Gazprom Neft Shelf, no ha emitido ningún comentario al respecto.

El grupo de activistas, dirigió una “Carta Abierta” advirtiendo de los efectos del cambio climático afecta a la población rusa.

Como usted bien sabe, Rusia también está experimentando los efectos del clima. Los científicos han concluido que el 2010 las olas de calor e incendios forestales fueron inducidos por el cambio climático. Además, más del 60% de Rusia está cubierta por permafrost, que libera gas metano que se derrite - un poderoso gas de invernadero que es aún más peligroso que el dióxido de carbono. Y a medida que el permafrost se derrite, los desplazamientos de tierra, dañando edificios, puentes, carreteras y petróleo peligroso y la infraestructura de gas. Incluso el Ministerio ruso de Emergencias ha alertado de que en 2030, más del 25% de todos los edificios en el norte de Rusia podrían ser dañados por los impactos de la fusión del permafrost.

0
comentarios
Ver comentarios