Se recuperan con éxito dos casos de coronavirus tratados con plasma en Corea del Sur

corea del sur policias coronavirus
Dos policías sudcoreanos llevan a cabo sus labores portanda cubrebocas protectores.Lee Jin-man / AP

Los pacientes en estado crítico se habrían recuperado tras recibir una aplicación de plasma de personas que han superado la enfermedad.

Científicos coreanos informaron de la existencia de un par de pacientes recuperados del coronavirus Covid-19. luego de recibir tratamiento con plasma proveniente de personas que lograron superar la enfermedad.

Uno de los dos pacientes ya habría sido dado de alta del hospital y se encuentra “en buena condición”, informaron médicos que laboran en el Hospital Severance, ubicado en la nación asiática.

Los detalles del tratamiento fueron publicados en el más reciente número de la Revista de Ciencia Médica Coreana (JKMS, por sus siglas en inglés).

Las noticias llegan seis días después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea anunciara que se tratarían a pacientes del coronavirus con el plasma extraído de personas que han logrado recuperarse de la nueva enfermedad.

Se informó que las dos personas recuperadas se tratan de un hombre de 71 años de edad y una mujer de 67, mismos que llegaron a encontrarse en situación crítica.

Ambos pacientes contaban con enfermedades crónicas ya existentes al momento de ser ingresados al hospital y habían desarrollado neumonía atípica. El tratamiento de plasma fue utilizado como “un último recurso”, explicó el diario Korea Times.

Al varón de 71 años se le aplicaron 500 mililitros de plasma provenientes de un paciente recuperado de la enfermedad, de aproximadamente 20 años de edad.

Se reportó que la salud del adulto mayor mejoró “de forma notoria” dos días después del tratamiento.

La mujer, quien padece de presión alta crónica, recibió los 500 mililitros de plasma después de que el resto de los tratamientos fallaran. En 12 horas, se reportó que su condición mejoró de forma significativa.

El Doctor Choi Joon-yong, encargado del tratamiento de los dos pacientes ya recuperados, señaló que el tratamiento con plasma tiene efectos secundarios, además de que su efectividad no está aún comprobada.

Sin embargo, ante la falta de una vacuna y de tratamiento, la terapia con plasma puede ser una opción viable para personas en situación crítica, señaló.

0
comentarios
Ver comentarios