Chicago, EU.- La cadena "Pizza Patrón", de Dallas, Texas, que recibe pesos mexicanos de sus clientes, abrirá en septiembre próximo su primer establecimiento en el área de Chicago.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa, la pizzería Patrón se ubicará en el suburbio de Cícero, ubicado al suroeste de Chicago, que tiene una población formada en más del 80 por ciento por trabajadores de origen mexicano.

 

Su fundador Antonio Swad, de 55 años, expuso en el comunicado que busca otros lugares en áreas predominantemente hispanas para abrir más sucursales.

 

“Lo que nos hace diferentes es en donde nos localizamos de manera intencional y entonces todo nuestro mercadeo lo enfocamos en este grupo demográfico. Chicago es un excelente mercado para nuestra marca”.

 

Swad, nació en Columbus, Ohio, e ingresó a la industria restaurantera a los 15 años como lavaplatos, empezó la búsqueda de probables sitios para sus establecimientos en esta región hace cuatro meses, proceso que asegura aún no concluye, pero estima que al final del año estarán operando otras tres pizzerías en el área de Chicago.

 

Pizza Patrón abrió su primera tienda en 1986, pero obtuvo fama en el 2007 debido a su decisión de aceptar la moneda mexicana en los pagos de sus clientes, lo que generó apoyo de la comunidad latina y un incremento de hasta el 35 por ciento de sus ventas.

 

Sin embargo, también logró agudas críticas y hasta mensajes agresivos, así como amenazas de muerte.

 

La empresa tiene como lema central en español "Más pizza por menos dinero", pero la promoción principal de sus establecimientos indica "Pizzas for Pesos", siempre y cuando se trate de billetes de la moneda mexicana.

 

De forma acasional regalan una pizza a sus clientes que ordenan en español, de un menú que incluye nombres como “La vegetariana” , “La de carnes”, "La mexicana" y "La patrona".

 

La cadena de pizzerías opera actualmente a través de más de 100 franquicias en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas.

 

Entre los proyecto de Swad están abrir 85 establecimientos más, consolidar una línea de pizzas especiales congeladas que se venden en los supermercados de las comunidades hispanas y desarrollar un salón temático latino dentro del centro de American Airlines en Dallas, Texas.