Piden a niños “construir muro fronterizo” en fiesta de Halloween de la Casa Blanca

Muro fronterizo ala izquierda Casa Blanca
Se desconoce si la presidencia o vicepresidencia tuvo conocimiento del hechoYahoo News

El "muro" tenía cartulinas con nombres de niños y fue colocado muy cerca del área ceremonial del vice presidente Mike Pence.

México.- Una fiesta infantil de Halloween a la que acudieron un grupo de niños, en la Casa Blanca, tuvo como amenidades “construir un muro fronterizo”.

Yahoo! News reportó que la fiesta se llevó a cabo el 25 de octubre en la oficina ejecutiva Eisenhower, y contó con una estación en la que se exhortaba a los menores de edad “ayudar a construir el muro” con cartulinas cortadas a manera de ladrillos.

Los niños fueron exhortados a escribir su nombre en un "ladrillo"Yahoo News

La fiesta se llevó a cabo en el área para trabajadores de la Casa Blanca, que incluye a familias de ejecutivos e invitados VIP dentro y fuera del gobierno.

El mural de “construye el muro (build the wall en inglés)” se colocó en el primer piso de las oficinas, que abarcan una gran parte de los trabajadores del ala izquierda, e incluso albergan la oficina ceremonial del Vicepresidente.

Cada “ladrillo” del muro contenía el nombre de un niño, y había calcomanías con la leyenda “America first” (Estados Unidos primero).

Dicha frase es uno de los varios slogans de Donald Trump. Además, la frase es frecuentemente usada por el Ku Klux Klan.

Se desconoce si el vicepresidente Mike Pence tuvo conocimiento del hecho.

Con información de Yahoo! News

0
comentarios
Ver comentarios