México.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó por la “vía rápida” las vacunas experimentales BNT162b1 y BNT162b2 contra el Covid-19 de Pfizer y su socia BioNTech.

Esto significa que en caso de ser eficaces y seguras su aprobación será más rápida para el uso en la población.

La empresa farmacéutica de Estados Unidos Pfizer explicó que la decisión de la FDA está basada en los resultados preliminares de la vacuna BNT162b1 en las fases 1 y 2 en estudios con personas estadounidenses y alemanas y estudios inmunológicos con animales.

La fase 3 de estas vacunas experimentales se probarán en alrededor de 30 mil personas a más tardar a finales de este mes, informó la alemania BioNTech.

El vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Pfizer, Peter Honig,dijo en un comunicado que la aprobación de la FDA es un “importante hito” en la búsqueda de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Pfizer y la BioNTech presentaron el 1 de julio un primer estudio de la respuesta a la vacuna BNT162b1 en Estados Unidos, la cual está en revisión, mientras que los datos preliminares de las pruebas clínicas en Alemania se presentarán a lo largo de este mes.

"Si los estudios resultan exitosos y la candidata a vacuna recibe aprobación regulatoria, las compañías esperan poder producir hasta 100 millones de dosis a finales de 2020, con la posibilidad de superar los 1.200 millones de dosis a finales de 2021"

Pfizer y la BioNTech

Por errores de gobiernos, pandemia no para: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 13 de julio que la pandemia de Covid-19 puede tener peores consecuencias de las que ya hay, debido a las malas decisiones de gobiernos, sin mencionar a un país en específico

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, mencionó que hay líderes en algunos países están enviando mensajes confusos , una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, lo que provoca una pérdida de confianza.

Con información de EFE y Reuters