19 de octubre de 2021 | 10:13
Internacional

Pfizer felicita a México por aprobar vacuna contra coronavirus

Pfizer reconoció a México por dar un paso histórico en el combate a la enfermedad
Vacuna de Pfizer.
Compartir en

México.- La farmacéutica Pfizer felicitó a México por autorizar el uso de la vacuna contra coronavirus que desarrolló junto con BioNTech en la población del país.

La presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada, explicó la autorización de México es un momento histórico en la lucha contra la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado más de 100 mil muertos y un millón de contagios en la nación.

"Extendemos una felicitación al gobierno mexicano por este logro y reiteramos todo nuestro apoyo. Felicitamos también a la Cofepris por su cuidadosa evaluación de nuestra vacuna y la acción oportuna para ayudar a proteger a los mexicanos"

Constanza Losada. Presidenta de Pfizer México

Pfizer reiteró que busca contribuir a la erradicación del coronavirus, el cual ha provocado efectos devastadores en todo el mundo, con el colapso económico por los confinamientos.

México autoriza vacuna de Pfizer

Este 11 de diciembre el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia vespertina de ese día Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se había dado el aval al biológico para comenzar a ser aplicado en la población.

Derivado de esto, seguirá la orden de adquisición de las vacunas, por el cual deberán transcurrir 8 días antes que se consume la gestión, fabricación y envío de las dosis al país para comenzar a aplicarse.

Por ende, se prevé que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a México el 21 de diciembre o esa semana. La vacuna se aplicará primero entre personal médico de Coahuila y la CDMX, como se indicó en el Plan Nacional de Vacunación.

Serán 250 mil dosis para inocular a 125 mil trabajadores previamente elegidos, ya que el insumo es de dos aplicaciones.