Internacional

Perú: Le roban un tanque de oxígeno mientras hacía fila

Denuncia de robos en filas de oxígenoCaptura de pantalla

Un hombre de Perú denunció el robo de su tanque de oxígeno mientras esperaba en la fila para que se lo rellenaran

En Villa el Salvador, Lima, Perú, un hombre denunció el robo de su tanque de oxígeno mientras esperaba en la fila para que se lo rellenaran; de acuerdo con el joven el tanque era para sus suegros y la policía no estaba haciendo nada al respecto.

Asimismo, el joven comunico que anteriormente, mientras buscaba rellenar su tanque de oxígeno las autoridades ya no lo incluían en los grupos pues pensaban que él era un revendedor y ahora, cuando fue víctima del robo, las autoridades le pidieron que vaya a levantar su denuncia a la comisaría.

“No es posible” comentó el joven mientras se le rompía la voz debido a las injusticias que se están viviendo en una situación de crisis en Perú; “cómo es posible que se pierda un balón de oxígeno que es para uso familiar”, denunció durante un en vivo del programa ‘América HoY’.

Y es que de acuerdo con varios testigos, la crisis de oxígeno en la Villa el Salvador, Perú, está dando lugar para la delincuencia, pues hay revendedores de tanques de oxígenoe incluso han estado vendiendo los lugares en la fila, con costos que van desde los 200 hasta los 500 pesos.

Sin embargo cuando las autoridades han sido cuestionadas sobre el robo de tanques de oxigeno, estas han dicho que no se han dado cuenta sobre alguna de estas acciones ilegales dentro del área donde se brinda oxígeno.

Crece demanda en Perú de tanques de oxígeno

Debido a que la demanda de oxigeno medicinal creció durante la segunda ola de contagios de Covid-19 que se está viviendo en Lima, Perú, ya se ordenó el aumento y se pidió ayuda para su producción masiva.

Sin embargo las autoridades resaltaron que la producción del oxígeno medicinal lleva un tiempo, por lo que se les ha pedido a los necesitados que tengan paciencia y acudan a los centros de manera ordenada.

Se espera que con el aumento y apoyo en la producción, se obtengan en promedio 22 toneladas al día.