México.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reveló que el gobierno de Perú abrió su espacio aéreo a un avión de México para que recoja a Evo Morales y lo traiga a territorio nacional. 

En declaraciones a la cadena C5N, Fernández agradeció al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por habilitar su espacio aéreo para que un avión del gobierno de México llegue hasta la ubicación del ahora expresidente de Bolivia y lo embarque en un vuelo con destino a Ciudad de México (CDMX), luego de que el canciller Marcelo Ebrard confirmó que Morales aceptó el ofrecimiento de asilo político por parte del presidente AMLO.

"Mi gratitud al presidente de Perú, al presidente Vizcarra, porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo. Se movió diplomáticamente para la llegada de ese avión, que todavía estamos esperando que llegue"

Alberto Fernández. Presidente electo de Argentina. 

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia ayer domingo 10 de noviembre, apenas unos minutos después de que el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas le "sugirió" separarse del cargo para evitar la confrontación en el país. 

Evo Morales viajó la tarde de ayer de la ciudad de La Paz al aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, desde donde anunció su renuncia y la de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Según versiones extraoficiales, el presidente depuesto intentó abandonar Bolivia durante el transcurso de la noche, pero tanto Brasil, como Chile, Argentina y hasta el propio Perú, le negaron el tránsito por su espacio aéreo

Se espera que Evo Morales llegue esta misma noche a México en el avión facilitado por el gobierno federal. En el anuncio de otorgamiento de asilo político, el canciller Marcelo Ebrard informó que la protección procede debido a que "su vida e integridad" corren peligro. El gobierno de México fijó su postura como de "rechazo" al golpe de Estado en Bolivia.