Mexicali, Baja California.- Esta mañana se registró la persecución y posterior balacera de un automóvil, que supuestamente transportaba a inmigrantes indocumentados, en calles de Calexico, misma que llegó a su fin a solo unos metros de la línea fronteriza, provocando el cierre del cruce internacional de Mexicali por más de siete horas.

 

Luego de la persecución, las autoridades norteamericanas dieron a conocer que lograron la detención de las tres personas que viajaban en el auto, además de que una de ellas resultó lesionada por las balas de los agentes fronterizos.  

 

La persecución dio inicio alrededor de las 9:40 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza marcaron el alto a un Chevrolet Impala, color azul, mismo que contaba con un reporte que lo señalaba como parte de una investigación sobre ‘polleros’.

 

Sin embargo, el chofer del Impala, en vez de detenerse, imprimió más velocidad, con la intención de escapar dirigiéndose hacia el Sur por la avenida Imperial, ante esta situación, a la persecución se sumaron unidades de la policía de Calexico y de la patrulla de caminos.

 

Luego de varios llamados inútiles para que el auto se detuviera los oficiales comenzaron a disparar, primero a las llantas y luego a los ocupantes, por lo que éste al fin se detuvo y comenzó a incendiarse.

 

Los bomberos llegaron para controlar el fuego del automóvil, todo esto ante la mirada de agentes de la aduana de Mexicali y de curiosos, que atestiguaron como el Impala se dirigía a toda velocidad a territorio nacional, así como la forma violenta en que fue frenado.

 

Una vez que la persecución concluyó, el acceso a México por la garita Centro fue cerrado por unidades de la Patrulla Fronteriza.

 

Este hecho se registró ocurrió aproximadamente doce horas después de que un hombre fuera asesinado en la línea internacional, del lado mexicano.

 

Con información de www.lacronica.com.