Internacional

Perro defiende a hombre de abuso de policías; le disparan y matan

Protesta por muerte de "Compa"@caroogilioo

"Compa" fue baleado el pasado 16 de junio en calles de la ciudad de Montevideo, en Uruguay. 

México.- Un hombre vio morir a su perro luego de que un policía lo baleó ante los intentos del animal por defender al sujeto. 

De acuerdo con El Heraldo de México, el perro era conocido como "Compa" y fue atacado el pasado 16 de junio La Blanqueada, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El reporte indica que policías intentaron detener a Pablo, un hombre en situación de calle, cuando el animal salió en su defensa y uno de los agentes le disparó. 

El también cuidacoches relató que fue obligado a ver morir a su compañero y que los oficiales no hicieron nada para salvar su vida. 

El caso desató indignación en la ciudad de Montevideo ante la denuncia de brigadas ambientalistas por el ataque en contra de "Compa". 

El Ministerio del Interior inició una investigación a tres policías por el caso y fueron separados de su cargo en tanto se resuelven los procesos administrativos. 

Según las denuncias dadas a conocer tras la divulgación de lo ocurrido, uno de los policías solía "torear" al perro y el día del incidente pudo haber incurrido en esa provocación.