Evaluará ONU situación de periodistas en Honduras

El Relator Especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la libertad de expresión, Frank LaRue, inició una visita oficial a Honduras que durará hasta el 14 de agosto próximo.

Ginebra.- El Relator Especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la libertad de expresión, Frank LaRue, inició una visita oficial a Honduras que durará hasta el 14 de agosto próximo, la cual se centrará en la situación de los periodistas.

El Relator Especial considerará los esfuerzos de Honduras para el cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos relacionadas con la libertad de expresión, así como los obstáculos encontrados a nivel nacional e internacional, señaló en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH).

El Relator Especial buscará dialogar de manera constructiva con el gobierno e identificar vías para asegurar que todas las personas, y en particular los periodistas, ejerciten sus derechos a la libertad de opinión y expresión sin temor por su seguridad.

Durante su misión, el Relator Especial visitará Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se reunirá con funcionarios gubernamentales, miembros del Parlamento así como con representantes del sistema de las Naciones Unidas.

Asimismo solicitó entrevistarse con agencias internacionales, con representantes de la sociedad civil y asociaciones de periodistas.

Los hallazgos y recomendaciones del Relator Especial, quien llegó este martes a Honduras, serán reflejados en su informe final, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos en el 2013.

0
comentarios
Ver comentarios