Estados Unidos.- Entrevistada por la cadena CNN, la activista e informante encarcelada en dos ocasiones por su papel en denunciar los excesos del ejército norteamericano durante la guerra en Irak, señaló que ve un clima de persecución contra los periodistas por parte del gobierno de Donald Trump.

Manning señaló que el Departamento de Estado podría terminar persiguiendo a los reporteros que cubran temas de seguridad nacional y otros asuntos “polémicos” para el actual gobierno.

Puedes leer: Detienen a Julian Assange, fundador de Wikileaks; Ecuador le retira el asilo (VIDEO)

La ex analista del ejército señaló que el FBI y el Departamento de Justicia podrían perseguir a los priodistas enviados por el actual gobierno.

La advertencia de Manning viene en medio de un renovado clima de hostilidad en contra de los periodistas en EU. A la expulsión del fundador de Wikileaks, Julian Assange, de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, se le suman otras acciones como el encarcelamiento de 2 meses de la propia Manning por negarse a declarar contra Assange de nueva cuenta, en una corte norteamericana.