El periodista colombiano Carlos Adolfo Méndez se enteró de una de las noticias más dolorosas de su carrera durante un enlace en vivo: su esposa acababa de morir por culpa del coronavirus.

El video que retrata la triste situación se ha viralizado en redes sociales, donde se ha reiterado el llamado a evitar fiestas y reuniones, haciendo hincapié en que muchos trabajadores de la Salud están falleciendo a causa del virus.

El periodista reportaba la muerte de un médico cuando recibió la mala noticia

Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre de 2020 en Cúcuta, Colombia. El periodista, que transmite noticias de la ciudad vía Facebook para medios locales como Noticias Cúcuta 75 y BNC Noticiero, realizaba un enlace en vivo frente a la Clínica San José de Cúcuta, cuando tuvo que reportar la muerte por Covid-19 del médico Édgar Salgar Villamizar, muy conocido por haber ayudado a muchos a superar la enfermedad

Su deceso ocurrió casi al mismo tiempo que el de una enfermera muy cercana al reportero:

“Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, estuvo luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo, desafortunadamente perdió la vida, fallece al igual que el doctor Edgar Salgar Villamizar”.<br>

Carlos Adolfo Méndez, reportero

“Hay que ser fuertes cuando se nos van nuestros seres queridos": periodista

La enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez trabajaba desde hace 33 años en la Clínica San José de Cúcuta. Casi dos semanas atrás, se había contagiado de Covid-19 y sus fuertes síntomas la llevaron a ser hospitalizada. Desafortunadamente, no logró vender a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El periodista siguió transmitiendo durante media hora más, revelando que se encontraba en la clínica esperando ver a su mujer un momento, pero la familia de ella no se lo permitió.

“Hay que ser fuertes cuando se nos van nuestros seres queridos, como en el caso mío”.

Carlos Adolfo Méndez, reportero

Reportero ruega no hacer fiestas para contener al coronavirus

Méndez lamentó que las muertes a causa del Covid-19 no paren, en gran parte debido a las personas que dicen no creer en el coronavirus.

“Hoy fallece mi esposa, mañana no sabemos a quién le toque. Es triste ver que la gente no cree que esto exista”

Carlos Adolfo Méndez, reportero

Ante ello, pidió a la población que evitaran hacer reuniones con motivo del fin de año, pues con la grave situación provocada por la pandemia, dijo, no habían motivos para celebrar nada.

En tanto, la Organización Colegial de Enfermería ofreció sus condolencias a la familia de la enfermera:

"La OCE ofrece sus condolencias a los familiares y allegados de la enfermera, Alba Victoria Leguizamón Bermúdez"<br>

@Enfermeria_OCE