Brasil ordena a Chevron suspender perforación petrolera

La prohibición es por 30 días, plazo previsto para investigar una filtración de más de 586 mil litros de crudo frente a las costas de Río de Janeiro.

Sao Paulo.- Un tribunal federal dio a Chevron Corp. y Transocean Ltd. 30 días para suspender todas las operaciones de perforación y transporte petrolero en Brasil hasta que concluyan las investigaciones sobre dos derrames petroleros frente a las costas de Río de Janeiro.

El tribunal dijo en una declaración el miércoles en su cibersitio que cada una de las dos empresas será multada con 500 millones de reales (244 millones de dólares) por cada día que no cumplan con la suspensión.

Unos 586.700 litros (155.000 galones) de petróleo crudo empezaron a filtrarse de grietas del océano en el sitio de un pozo exploratorio de Chevron en noviembre. Dos semanas después, la Agencia Nacional de Petróleo dijo que la filtración estaba controlada, pero en marzo, empezó a filtrarse petróleo nuevamente y Chevron suspendió voluntariamente la producción en el lugar.

0
comentarios
Ver comentarios