La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que este 11 de diciembre ha sido el peor día desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con más de 13 mil muertes y 692 mil nuevos casos de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la OMS señaló que hace dos semanas los casos a nivel mundial habían registrado una ligera disminución, debido principalmente a las medidas de confinamiento impulsadas en Europa, pero este viernes se llegó a un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus.

Hasta ahora, se han confirmado aproximadamente 69 millones 500 mil casos de coronavirus, así como la muerte de un millón 600 mil personas, cifras que indican que la llamada segunda oleada no ha terminado.

Los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 50 millones y, de los 20 millones de pacientes activos, sólo 0.5 por ciento (106 mil) se encuentran en estado grave, según los datos de las redes sanitarias nacionales

América lidera nuevos casos y muertes en el peor día desde el inicio de la pandemia

La OMS detalló que América sigue siendo la región más afectada por la pandemia de coronavirus con casi 30 millones de casos, 328 mil de ellos reportados en las últimas 24 horas.

Por su parte, Europa reportó 273 mil nuevos contagios y llegó a un total de 21 millones 400 mil, una cifra que está lejos de lo reportado hace un mes, pero que también significa un incremento en comparación con la semana pasada.

El sur de Asia, la tercera región del mundo más afectada, contabiliza 11 millones 300 mil casos y sis casos diarios mantienen una tendencia a la baja, principalmente en India, el segundo país con más casos a nivel global.

En Estados Unidos, donde la pandemia de coronavirus es más intensa y se reportan más casos de la enfermedad, este viernes se aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Con esto, el país se dijo listo para comenzar a vacunar a su población a partir de este lunes 14 de diciembre con la operación Warp Speed, que distribuirá 3 millones de dosis del fármaco en las próximas semanas.