Debido a que un cohete chino llamado ‘Long March 5B’ se encuentra fuera de control y podría caer en la Tierra en los próximos días, el Pentágono busca localizar el lugar donde podría impactar.

Después de realizar un rastreo al ‘Long March 5B’, el Pentágono reportó que el cohete entrará en la atmósfera de la tierra el próximo fin de semana.

El sitio web ‘Space Track’ se publican actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete chino

Diversos medios estadounidenses, han informado que el cohete chino 'Long March 5B' podría ingresar a la Tierra el 8 de mayo.

Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos se encuentra rastreando la trayectoria del cohete.

En el sitio web ‘Space Track’ se publican actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete proporcionados por el Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos.

El cohete ‘Long March 5B’ salió desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla sureña de Hainan, según la Administración Nacional del Espacio de China.

El objetivo del cohete chino fue enviar partes de la estación espacial que será ensamblado por partes y estará en pleno funcionamiento a fines de 2022.

El riesgo de que los escombros del cohete provoquen daños en zonas habitadas es muy pequeño

Aunque la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, debido al tamaño del cohete chino de 22 toneladas, preocupa que los restos caigan en zonas habitadas.

A pesar de la preocupación en el Pentágono, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que la situación "no es el fin de los días".

"Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico”

Jonathan McDowell

El astrofísico también explicó que el riesgo de que los escombros del cohete provoquen daños en zonas habitadas es muy pequeño.

"No creo que la gente deba tomar precauciones. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal"

Jonathan McDowell<br>

Jonathan McDowell también explicó que es imposible saber el lugar exacto donde podría caer el cohete debido a la velocidad en la que viaja.

Científicos apuestan a que los restos del cohete caerán en el océano

Sin embargo, los científicos apuestan a que los restos del cohete podrían caer en el océano debido a que ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

"Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple"

Jonathan McDowell