Pedro Castillo, el ex presidente de Perú que fue destituido, acusó ante una reunión anunciada con una delegación de la CIDH, que lo privaron arbitrariamente de sus derechos.

Así lo indicó el propio Pedro Castillo por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual señaló que fue privado de manera arbitraria de sus derechos.

En el mismo sentido, Pedro Castillo acusó ante la visita de la CIDH que se celebró hoy 22 de diciembre, que fue víctima de lo que calificó como un “proceso judicial viciado de ilegalidad”.

[object Object]

Pedro Castillo acusó que CIDH no lo había visitado

En su mensaje, Pedro Castillo compartió también un comunicado firmado por su abogado, Wilfredo Arturo Robles, en el que lo privaron arbitrariamente de sus derechos.

Ante la visita con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el ex presidente destituido de Perú insistió en acusar ser víctima de un proceso ilegal.

En el comunicado que se publicó ayer 21 de diciembre, el abogado de Pedro Castillo advirtió que hasta ese momento no se había establecido contacto con el organismo internacional.

Debido a ello, hizo un llamado urgente para que se concretara la visita al ex presidente de Perú y se evitara politizar el encuentro a favor del gobierno “de facto” de Dina Boluarte.

CIDH concreta visita en prisión con Pedro Castillo

Cabe destacar que la tarde de este jueves 22 de diciembre, una delegación de la CIDH llevó a cabo la visita a Pedro Castillo en el penal de Bardillo donde se encuentra desde el 7 de diciembre.

En el encuentro, además de Pedro Castillo y los delegados de la CIDH, estuvo presente la defensa técnica del ex mandatario destituido.

Reportes indican que en la visita al penal de Bardillo, los representantes del organismo internacional verificaron las condiciones de reclusión en las que se encuentra Pedro Castillo.

Lo anterior con la finalidad de revisar que las condiciones cumplan con los lineamientos previstos en el Código de Ejecución Penal.

Hasta el momento ninguna de las partes involucradas en el encuentro ha emitido información oficial con respecto a la reunión, por lo que se desconocen los resultados de la entrevista y el encuentro.