México.- Una mujer busca a su hijo que se perdió en el paso del huracán 'Dorian' en las islas Ábaco, en donde tenía un empleo.

Unos días después de que entrara en las Bahamas, se han reportado 43 personas aunque se cree que la cifra podría será mucho mayor.

Tras el paso del fenómeno categoría 5 con 298 kilómetros por hora, Pearl Lightbourne vive con desesperación porque no consigue localizar a su hijo Cleavon.

Pearl Lightbourne comenta que hay gente que le ha dicho que vieron a su hijo con vida después de que 'Dorian' arrasara con todo como en el más poderoso huracán en tocar tierra en Bahamas.

Pero, Pearl aún no tiene noticias de su hijo de 41 años y no deja de pensar que la última vez que le oyó fue a través de un terrible mensaje de voz.

La mujer relató a EFE que en el audio, Clevon, con la voz cansada, le decía que estaba en el ático de un edificio en la destrozada localidad Marsh Harbour.

Además, comentó que estaba rodeado de muertos y no sabía cuánto más iba a aguantar esa situación.

Aterrada de pensar lo peor, Pearl está desesperada por poder ir a las islas Ábaco a buscar a su hijo y quitarse de encima la idea de que ha muerto.

Y es que, aunque señala que su hijo ha sido un “luchador” le podría pasar factura su “asma severo”.

"Sobreviviré, a pesar de haberlo perdido todo, si escucho de nuevo su voz".

Pearl

De acuerdo con EFE, Pearl espera novedades en el Puerto de Freeport, en la isla Grand Bahama, otra de las más dañadas por 'Dorian'.

Comenta que no puede dejar de pensar que si el mayor huracán este año en todo el mundo no pudo doblegarle y consiguiese salir de ese ático quizás pudieran haberlo hecho las duras condiciones de vida en Mars Harbour.

Comenta que en Ábaco, la gente se "pelea por sobrevivir” en medio de un escenario propio de una zona de guerra.

"(Clevon) estaba rodeado de extraños, cuando tendría que estar en casa".

Pearl