"Trump es un racista y mentiroso patológico": Bernie Sanders

Tomada de video
Tomada de videoTomada de video

El aspirante demócrata socialista a la presidencia de los Estados Unidos criticó duramente al mandatario norteamericano.

Estados Unidos.- Como un "mentiroso patológico", "falso" y "racista" calificó el aspirante presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, al actual presidente, Donald Trump.

Sanders, senador independiente por el estado de Vermont y autoproclamado "Demócrata Socialista", señaló que el identificarse de esa manera no lo hace tener menos posibilidades de vencer a Trump que los otros aspirantes.

En el marco de su participación en el segundo debate entre los 20 principales aspirantes presidenciales por el Partido Demócrata, Sanders señaló que las encuestas lo colocan por encima de Trump por hasta 10 puntos.

Puedes leerPrecandidato demócrata responsabiliza a Trump de muerte de migrantes en el Río Bravo

En sus posteriores intervenciones, Sanders criticó duramente el sistema privatizado de salud en los Estados Unidos, señalando que es el más caro del mundo.

Además, señaló que en caso de llegar al poder, los inmigrantes indocumentados también tendrían acceso al sistema de salud universal que propone.

0
comentarios
Ver comentarios