Un pastor cristiano identificado como Bryan Fulwider, se suicidó el domingo pasado en Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de violar en repetidas ocasiones a una adolescente que asistía a su iglesia.

La Fiscalía había asegurado que había construido una acusación “extremadamente sólida” contra el también locutor de una radio cristiana, ya que había sido grabado durante una llamada de casi una hora de duración, en la que admitía haber tenido una "relación sexual" con la niña.

Según la documentación del arresto, el reverendo violó a la menor más de cien veces entre 2005 y 2010. Debido a ello, pesaban más de 30 cargos en su contra, incluido el de agresión sexual a una menor de edad mientras era su pastor. 

De haber sido condenado, pudo haber enfrentado cadena perpetua.

Fulwider, quien se encontraba en libertad bajo fianza desde el pasado 17 de octubre, fue encontrado muerto en su casa el pasado 27 de octubre. La oficina del médico forense del condado de Seminole dictaminó que su fallecimiento fue producto de un suicidio.

El pastor era ampliamente conocido por su trabajo como uno de los llamados “Tres Hombre Sabios" en el programa Friends Talking Faith, de Good Religion Radio.

En un comunicado, su acusadora advirtió que la historia de Fulwider no termina con su muerte y sugirió que podría haber más víctimas.

"El día de Fulwider en la corte nunca llegará porque sabía todas las verdades que podía contar. Sin embargo, mi historia no termina con su cobardía; yo trabajaré en los próximos meses para hacer justicia para mí y para cualquier otra víctima afectada por el abuso de Fulwider”.<br>

Víctima.

Por su parte, Jacob V. Stuart, abogado del pastor, negó todas las acusaciones contra su cliente y lamentó su muerte.

Con información de New York Post.