México.- Un avión tipo Airbus que se dirigía a San Petersburgo con 224 personas a bordo se estrelló este sábado en la Península del Sinaí, en Egipto, poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el Sheikh.

El avión de la compañía rusa Kogalymavia transportaba a 217 psajeros, en su mayoría turistas rusos, y 7 tripulantes. La confirmación del accidente se dio minutos después de que personal de tráfico aréeo egipcio perdiera contacto con la aeronave, lo que activó los protocolos de seguridad que dieron con los restos de la aeronave. 

Tras conocer la noticia, el primer ministro de Egipto canceló sus actividades programadas para el día y se puso al tanto del desarrollo de los hechos, en colaboración con las autoridades de su país. Horas después de conocer del accidente, se pudo encontrar los restos del aparato.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin ordenó el envío de un avión a la zona para ayudar a las tareas de rescate. ?Putin encargó al ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, el inmediato envío de un avión a la zona del desastre de acuerdo con la parte egipcia?, dio a conocer el Kremlin en un comunicado.

Los primeros reportes en el lugar del siniestro hablan de decenas de muertos, entre ellos 17 niños. Las labores de rescate continúan en este momento, y se espera que en las próximas horas las autoridades aeronáuticas del país árabe encuentren la caja negra del avión, que ayudará a determinar las causas del accidente. Hasta el momento, nadie se ha aventurado a suponer si la caída de la aeronave se debió a algún accidente o a un ataque, pero en las últimas semanas han habido brotes de violencia en la zona, debido a enfrentamientos entre el ejército egipcio y supuestos terroristas.

Con información de Efe y AFP