Estados Unidos ofrece más de un millón de pesos a mexicanos que impartan clases de español

Clases de español trabajo mexicanos en Estados Unidos.
Imagen de Archivo.Archivo Cuartoscuro.

La iniciativa forma parte de un programa de Participate Learning y entre los requisitos destacan tener una Licenciatura y un nivel básico de inglés. 

México.- Una empresa de Estados Unidos (EU) ofrece hasta 60 mil dólares al, más de un millón 162 mil pesos, a maestros mexicanos que impartan clases de español en algunos de estados de esa nación. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, los docentes mexicanos pueden acceder a un trabajo en los estados de Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en donde Participate Learning cuenta con un programa de “español de inmersión”,  donde las clases que se imparten son de ciencias sociales, matemáticas, y literatura.

Los docentes tienen prohibido hablar en inglés a los estudiantes, y la enseñanza se realiza conforme al camino académico trazado desde preescolar hasta el nivel básico. 

Actualmente son 13 el número de mexicanos que participan en el programa y dado el éxito alcanzado, la empresa responsable del mismo decidió expandir la convocatoria para la contratación de más exponentes. 

Quienes resulten seleccionados, podrán acceder a una visa J1, que se denomina de "intercambio cultural" y permite al beneficiado viajar con su esposa e hijos menores de 18 años. También se permite viajar a México conforme a sus necesidades. 

Los requisitos

Los requisitos para formar parte de Participate Learning son: maestro de profesión o con al menos dos años de experiencia, nivel básico de inglés, título universitario, licencia de conducir e iniciativa.

La fecha límite para el registro a esta convocatoria es el 30 de noviembre  y el proceso iniciará en 2020.

La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 30 de noviembre y el proceso iniciará en 2020. Los interesados deberán acceder a la página www.participatelearning.com para completar su proceso.

0
comentarios
Ver comentarios