Pareja de influencers es condenada a prisión y latigazos por fotos haciendo ejercicio

Pareja de influencers iraní
Pareja de influencers iraní@picassomo / Instagram

La pareja fue hallada culpable de publicar contenido obsceno, actos contra la moral pública y propagación de la corrupción moral.

Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi, una de las parejas más famosas de su país en Instagram, ha sido condenada a 16 años en prisión y 74 latigazos.

El castigo les fue impuesto por publicar fotos en las que aparecen haciendo ejercicio y realizando demostraciones afectuosas, actos que la Corte Revolucionaria de Irán calificó como contenido "obsceno y vulgar”, que promueve “la corrupción moral”.

Su vida perfecta dio un giro de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos

Shabnam, una boxeadora de gran belleza, cuenta con 870 mil seguidores; Ahmad, es un ex campeón de kickboxing que suma 600 mil suscriptores. 

Como es de esperarse, sus perfiles en la red social, una de las pocas sin censura en Irán, los muestran haciendo ejercicio, pero también compartiendo momentos familiares y expresándose su amor.

En septiembre de 2019, la vida perfecta de los influencers dio un giro de 180 grados cuando Ahmad recibió una llamada del Ministerio de Inteligencia que lo citaba a él y su esposa a un interrogatorio.

“Supe de inmediato que era un mal presagio”.Ahmad Moin Shirazi.

Los acusaron de publicar contenido obsceno

Al atender el llamado, escucharon una larga lista de cargos, entre ellos propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, actos contra la moral pública y propagación de la corrupción moral.

Tras una noche en prisión, pudieron salieron en libertad con el pago de una fianza. Al regresar a su casa hicieron sus maletas, tomaron a sus hijos y huyeron a Turquía.

“Dejamos diez años viviendo juntos en Irán: nuestro negocio, nuestra casa y las personas que nos son queridas”.Ahmad Moin Shirazi.

Los condenan a prisión; ella además deberá recibir latigazos

A ocho meses de esto, la pareja dio a conocer que fueron hallados culpables. Shabnam, por publicar fotos haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y tratar, en algunas ocasiones, temas sociales o políticos.

Ahmad, por publicaciones que denunciaban la corrupción, pobreza, falta de libertades y también por las muestras de amor hacia su esposa.

Ella fue condenada a siete años en prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo no remunerado. Él, a nueve años de prisión.

“Lo peor para ellos fueron las fotos de Shabnam sin velo al lado de mi madre. No podían soportar que la gente empiece a pensar que ambos géneros, velados y descubiertos, pueden coexistir en Irán”.Ahmad Moin Shirazi.

La pareja informó que su defensa intentará apelar el veredicto.

Con información de ABC.es.

0
comentarios
Ver comentarios