El Papa León XIV hizo un llamado a construir sociedades basadas en familias fundadas “en la unión de una mujer y un hombre”.

Durante su primera reunión con los embajadores acreditados ante El Vaticano, el Papa León XIV dirigió un mensaje en el que aseguró que es tarea de quien enfocar esfuerzos para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas.

El máximo pontífice de la iglesia católica romana señaló que dicho objetivo puede realizarse sobre todo invirtiendo en la familia, “fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer, bien pequeña, es cierto, pero verdadera sociedad y más antigua que cualquiera otra”.

Papa León XIV se posiciona en contra del aborto

Tras mostrarse a favor de las familias heteroparentales, el Papa León XIV hizo también su primer pronunciamiento en contra del aborto.

Durante su discurso, León XIV dijo que nadie puede eximirse de favorecer contextos en los que se proteja a cada persona, entre los que enfatizó en los “niños por nacer”, una clara alusión en contra del aborto.

En este sentido, el Papa instó a “tutelar la dignidad de cada persona, especialmente de aquellas más frágiles e indefensas, desde el niño por nacer hasta el anciano, desde el enfermo al desocupado, sean estos ciudadanos o inmigrantes”.

Discurso de Leon XIV a favor del matrimonio heteroparental y contra el aborto

Papa León XIV pide por la paz en Ucrania y Palestina

Al final de su mensaje a los embajadores, el Papa León XIV aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado por lograr la paz en lugares en guerra como Ucrania, Palestina e Israel.

León XIV pidió dejar atrás las contiendas y en su lugar, comenzar un camino nuevo.

Invitó a procurar un mundo basado en la verdad, en la justicia y en la paz.

“Espero que esto pueda suceder en todos los contextos, empezando por los más que más sufren, como Ucrania y Tierra Santa”, sostuvo.