Pide Papa Francisco una oración global por el fin de la pandemia del coronavirus

Papa Francisco.
Papa Francisco. Llamado ante coronavirus.Andrew Medichini/AP

El pontífice agradeció a quienes rezan en este momento independientemente de la tradición religiosa a la que pertenezcan.

México.- El Papa Francisco hizo un llamado a una oración global, hoy 25 de marzo de 2020, por el fin de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado alrededor de 20 mil personas muertas en todo el mundo.

En redes sociales, el pontífice exhortó a todos los cristianos del Planeta a elevar una plegaria por los enfermos y por los que sufren en la contingencia, por lo que llamó rezar el Padre Nuestro.

El Covid-19 ha infectado a más de 445 mil personas en 187 países. Italia, donde se ubica el Vaticano, es la nación con más casos: 74 mil 368 enfermos y 7 mil 503 muertes.

Padre Nuestro, la oración que une a todos los cristianos

En un comunicado, el Vaticano subrayó que el Padre Nuestro es la oración que une a todos los cristianos, por lo que pidió que se elevara esa plegaria a las 12:00 horas, tiempo local.

El Papa Francisco pidió orar por todos los enfermos y por todos los que sufren en el actual panorama que vive el mundo por el coronavirus.

Asimismo, agradeció a quienes rezan en este momento. "Todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan".

Oración al crucifijo usado en La Gran Peste

Ante la pandemia por el Covid-19, el pasado 17 de marzo, el Papa Francisco oró ante el crucifijo utilizado en la época de La Gran Peste en el año de 1522.

El pontífice se trasladó a la iglesia de San Marcello, que está en el centro de Roma, para iniciar una serie de rezos por la humanidad y para que se detenga el avance de la enfermedad.

El objeto religioso ante el que el Papa se arrodilló para pedir por la humanidad lo usó la comunidad católica desde 1519, luego de que fue rescatado de un incendio.

0
comentarios
Ver comentarios