El papa Francisco calificó como casi un “problema satánico” la violencia que sufren las mujeres.

Tras escuchar el testimonio de una mujer víctima de violencia doméstica, el papa Francisco dijo que casi es un problema satánico, puesto que es “aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse”.

El papa Francisco reconoció que es muy grande el número de mujeres que sufren violencia y específicamente doméstica.

“Es muy grande el número de mujeres agredidas y abusadas en casa, también por el marido, es un problema que para mí es casi satánico, porque supone aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, que puede solo parar los golpes. Es humillante”

Papa Francisco

El papa Francisco condena violencia contra mujeres y niños

El papa Francisco recibió en el Vaticano a una mujer víctima de violencia para escuchar su caso.

El Santo padre escuchó el caso de Giovanna, una mujer maltratada que perdió su hogar y su trabajo por la pandemia.

Giovanna relató al papa su experiencia luego de tener que abandonar su domicilio con sus cuatro hijos a causa de la violencia doméstica que padecía.

El papa Francisco la consoló y denunció cualquier tipo de agresión contra las mujeres. Además de reprobar la violencia infantil.

“Ya es humillante cuando un papá o una mamá golpea a un niño, siempre digo que no se haga, porque la dignidad es la cara”, refirió.

Sostuvo que la mujer es un ejemplo de “dignidad” y de resistencia a las calamidades”.

“Yo percibo la dignidad porque si no la tienes no estarías aquí. Porque tienes la dignidad en la cara. Un rostro de sufrimiento, pero de quien lleva adelante la vida, la suya y la de sus hijos. Estás en camino... tú estás aún en pie”, agregó.

Papa Francisco: Maltrato a la mujer es cobardía y degradación de la humanidad

El papa Francisco señaló que la violencia física contra las mujeres es una cobardía y una degradación de la humanidad.

Tal declaración la dijo el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, sostuvo que las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad.

”Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad”

Papa Francisco