27 de octubre de 2021 | 15:19
Internacional

Panamá prohíbe ingreso a viajeros de Reino Unido y Sudáfrica

En Reino Unido y Sudáfrica se han identificado 2 nuevas cepas del Covid-19, por lo que Panamá decidió prohibir el ingreso de viajeros de esos destinos
Acceso viajeros
Compartir en

México.- El gobierno de Panamá prohíbe el ingreso de viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, países donde se identificó el surgimiento de dos nuevas cepas de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el Centro de Operación Nacional desde la medianoche de este lunes 21 de diciembre, se suspenderá de forma temporal el acceso a quienes hubieran permanecido o transitado por vía aérea, terrestre o marítima durante los últimos 20 días en cualquiera de los dos países, ya sea a través de medios comerciales o privados.

La Resolución 1.390 del Ministerio de Salud de Panamá detalla que los ciudadanos o residentes del país que vengan de Reino Unido o Sudáfrica, deben practicarse de forma obligatoria una prueba PCR o antígeno cuando lleguen al país, detalla la agencia EFE.

Sin importar el resultado, quedarán en cuarentena dentro de un hotel u hospital por tiempo indeterminado para descartar que estén contagiados de la nueva cepa de Covid-19, sumándose con ello a los países latinoamericanos que limitan o prohíben el ingreso de viajeros procedentes de ambas naciones frente a la mutación recién surgida.

Identifica OMS nuevas cepas de Covid-19 en Reino Unido y Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que no existe ninguna evidencia respecto a que la nueva cepa coronavirus identificada en Reino Unido ocasione una infección más grave o afecte la eficacia de las pruebas diagnósticas y vacunas disponibles contra el Covid-19.

De acuerdo con la OMS, las cepas identificadas en cada país son distintas, pero fueron confundidas como una sola debido a que se reconocieron casi al mismo tiempo, sin embargo, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, acotó que lo natural es esperar que los virus muten.