Internacional

Obama y Castro se reúnen en Palacio de la Revolución

Barack Obama y Raúl Castro en Cuba@teleSURtv

El mandatario Estadounidense visitó la tumba de José Martí.

El presidente Barack Obama se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro en la Habana en un encuentro histórico que no se había producido en 90 años.

En el segundo día de la visita de tres días a Cuba, el presidente estadounidense se encontró con Castro en el Palacio de la Revolución donde discutirían sobre la mejora en los derechos humanos en el país caribeño, así como las reformas económicas.

Obama no ha parado de referirse a la visita como "histórica" durante el discurso de apertura donde señaló que es una oportunidad para forjar nuevos acuerdos y tratos comerciales entre las naciones.

El mandatario de Estados Unidos visitó la tumba de José Martí, considerado un héroe nacional y tiene programadas diversas visitas con Raúl Castro, pero no con Fidel, así como una cena de estado donde estará acompañado por su esposa Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia.

Algunos analistas consideran que para las futuras generaciones el encuentro entre los mandatarios será menos emocional, aunque para las generaciones más viejas consideraban como inconcebible el encuentro.

Con información de Newsweek