El Gobierno de Pakistán afirmó contar con “información creíble” sobre un ataque militar de India en las próximas 36 horas.
Ayer martes 29 de abril, el ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tarar, dijo en una inusual publicación en la red social X que Nueva Delhi planea llevar a cabo una acción militar en contra de Islamabad en los próximos días.
Dicha información se dio luego de que el martes 22 de abril, el Ejército pakistaní se adjudico la masacre de 54 personas en Cachemira, lo cual reavivó las tensiones entre India y Pakistán.

Pakistán afirma que India realizará una acción militar en su contra en las próximas 24 a 36 horas
Luego de que se reavivaron las tensiones entre Pakistán e India, el Gobierno de Pakistán informó en la red social X que su país vecino planea llevar a cabo un ataque en su contra en los próximos días.
“Pakistán tiene información fidedigna de que India pretende llevar a cabo una acción militar contra Pakistán en las próximas 24 a 36 horas”, declaró Attaullah Tarar sin brindar mayores detalles sobre la información recabada por el Gobierno de Pakistán.
Cabe decir que India señaló responsabilidad de Pakistán en el reciente ataque en Cachemira que dejó 54 un saldo de muertos. Sin embargo, Islamabad rechazó esta información, mientras que el Gobierno de Pakistán ofreció llevar a cabo una investigación neutral sobre el caso.
Pakistán vs India: Masacre en Cachemira reavivó el conflicto
El martes 22 de abril se reavivó el conflicto entre India y Pakistán debido a un ataque en Cachemira que dejó 54 muertos, entre ellos, 26 turistas, 25 indios y un nepalí, luego de que tres hombres abrieron fuego en la localidad de Pahalgam.
Un día después, el Frente de Resistencia (TRF), el cual es identificado por el Gobierno de Pakistán como Fitna al Khawarij (FAK) para señalar a la organización como extremistas, se atribuyó la responsabilidad del ataque.
“Gracias a una intervención precisa y hábil, los 54 insurgentes fueron asesinados (...) Los informes de inteligencia indican que este grupo de insurgentes se infiltraba específicamente a instancias de sus ‘jefes extranjeros’ para llevar a cabo actividades terroristas de alto perfil en Pakistán”.
Ejército pakistaní
Por su parte, la policía de Cachemira explicó que dos de las víctimas eran pakistaníes. Sin embargo, hasta este momento, las autoridades de Nueva Delhi no han aportado pruebas de sus afirmaciones.