La pandemia por coronavirus continúa sumando millones de muertos a nivel mundial cada día. En Países Bajos, se ha registrado una tasa de mortalidad histórica, más alta que en la Segunda Guerra Mundial.

Países Bajos con una tasa de mortalidad mayor que en la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas Holandesa (CBS), los datos registrados hasta la semana del 21 de diciembre de 2020, arrojaban resultados históricos en la tasa de mortalidad del país.

Según el último censo poblacional, hay 17 millones de habitantes en Países Bajos; el registro de la tasa de mortalidad apunta a un total aproximado de 162 mil muertes, 13 mil más de lo que se tenía pronosticado para un año ‘normal’.

El organismo ha declarado que un aumento de muertes de esta magnitud, no se registraba desde la Segunda Guerra Mundial.

Entre marzo y mayo, la primera ola de la pandemia provocó un incremento de 9 mil muertes con respecto a los registros de años anteriores. Desde mediados de septiembre, se sumaron 6 mil muertes más.

El Covid-19 en Países Bajos

Desde el comienzo de la pandemia, cerca de 800 mil personas en Países Bajos se han contagiado de Covid-19; de estas, se estima que cerca de 11 mil pacientes hayan muerto a causa del virus.

Estos números podrían estar lejos de la realidad, ya que la escasez de pruebas para detectar coronavirus durante los primeros meses de la pandemia, provocó que solo los pacientes con gravedad tuvieran la posibilidad de realizarse los test.