Un tribunal familiar de Inglaterra, dictó que una pareja de padres perdiera la custodia de sus hijos, por un “preocupante” sobrepeso de los adolescentes. 

Los padres habían sido condicionados por el condado de Sussex para procurar que sus hijos hicieran ejercicio y asistieran a citas nutricionales para adelgazar y mejorar su salud.

Gillian Ellis, la jueza encargada del caso, describió a la situación como algo “muy triste e inusual”, pues los adolescentes demostraban una buena y atenta crianza, pero un deficiente estado de salud

Padres descuidaron la salud de sus hijos con sobrepeso

Personal de Servicios Sociales del consejo de Sussex, emitió una alerta al tribunal familiar sobre el sobrepeso de los adolescentes. En consecuencia, la autoridad local ordenó a los padres ayudar a sus hijos a mejorar su salud con actividad física y planes de nutrición balanceada; en caso de no lograrlo, la pareja perdería la custodia.

Para lograr que los adolescentes adelgazaran, la corte pagó una membresía de gimnasio para la familia, e inscripciones en Weight Watchers.

Meses después, la jueza Gillian Ellis citó a la familia para evaluar los resultados. Los padres parecían no “estar preocupados”, y, en consecuencia, sus hijos continuaban con sobrepeso

“Los niños no habían logrado hacer ejercicio constantemente a pesar de que la autoridad local les pagaba por la membresía del gimnasio. (...) La asistencia de la familia a Weight Watchers había sido inconsistente."

Gillian Ellis

Hijos serán llevados a hogares temporales

Basada en la falta de interés y cuidado de los padres, la corte de Sussex determinó que los adolescentes serían separados y llevados a un hogar temporal, pues necesitaban “aprender formas de vivir de manera más saludable”.

“La autoridad local se ha preocupado de que los padres no estén satisfaciendo las necesidades de salud de los niños, en que ambos niños tienen un sobrepeso severo y los padres han mostrado una incapacidad para ayudar a los niños a manejar esta condición.”

Gillian Ellis

Agregó, que la corte se encargaría de vigilar que los jóvenes continúen con una buena crianza para ser “educados, brillantes y atractivos”.

Con información de The Guardian