Internacional

Pacientes curados del coronavirus dan positivo de nuevo en Corea del Sur

Habitantes de Corea del Sur.Kim Seung-doo/AP

Prevén que el virus pudo haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

México.- Unos 91 pacientes que presuntamente estaban curados del coronavirus dieron positivo de nuevo a la enfermedad en Corea del Sur.

El país asiático tiene hasta el momento 10 mil 450 casos confirmados del Covid-19 y se reportan 208 muertes, en tanto que casi 7 mil surcoreanos se han recuperado.

El caso de Corea del Sur y los pacientes supuestamente recuperados que han vuelto a dar positivo se suma a la situación de China, nación donde inició la pandemia a finales del año pasado, y donde se reportó que el 14 por ciento de los pacientes curados del virus vuelven a dar positivo.

El virus podría haberse “reactivado” en Corea del Sur

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), señaló que el virus pudo haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

De acuerdo con la agencia Reuters, las autoridades de salud de Corea del Sur señalan que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, la cual es investigada por los epidemiólogos.

Asimismo, en el país asiático dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

Indican que la posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, porque muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

"La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora", comentó a Reuters Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.