Internacional

Paciente con coronavirus escapa de hospital con la bata puesta (VIDEO)

Covid-19 en ArgentinaEFE

La Policía local y médicos lograron interceptar al hombre diagnosticado con el virus para resguardar la salud de los vecinos

En Argentina se ha reportado la muerte de 48 personas por coronavirus y hasta la tarde de este lunes 6 de abril se registran más de mil 500 casos. En la provincia de Buenos Aires, un paciente diagnosticado con Covid-19 escapó del hospital, lo que provocó la movilización de la Policía.

El hombre internado en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita, partido de La Matanza en Buenos Aires se dio a la fuga durante la tarde del pasado domingo. A través del 911 se dio aviso a las autoridades policiales, quienes recorrieron la zona hasta dar con el paciente.

La Matanza: Infectado se escapó del Hospital Balestrini, ayer, fue ubicado. Se aguardó la venida del SAME. pic.twitter.com/L3ZEuCLx2Y

— jorge héctor santos (@santosjorgeh) April 6, 2020

En redes sociales circula el video donde el hombre infectado de coronavirus y vestido con una bata, es interceptado por los agentes de la Policía local. Las autoridades activaron el protocolo de seguridad Covid-19 para resguardar la salud de los vecinos de La Matanza.

Más tarde, los efectivos con el apoyo del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) hallaron al hombre en la rotonda de San Justo. La Policía de La Matanza señaló que el sujeto quedó en detención tras haber escapado del hospital.

No es la primera vez que esto sucede en Argentina, ya que en días anteriores una mujer huyó del Hospital Piñero de Buenos Aires. Tras un operativo en las calles, la paciente fue hallada mientras agredía a policías y médicos cuando esta se resguardó a un cajero.