Otro récord: EU registra 65 mil 551 infecciones de coronavirus en 24 horas

coronavirus en EU
Cifras récord en EUAP

La cifra fue recabada por investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, principal foco de la pandemia de coronavirus a nivel mundial ha roto nuevamente el récord de mayor número de contagios confirmados en el lapso de un día.

De acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins, entre el miércoles y jueves de esta semana, se registraron 65 mil 551 nuevas infecciones de la enfermedad.

Se trata de un incremento del récord anterior, también de Estados Unidos, alcanzado el pasado jueves, con una cifra de 60 mil 200 casos confirmados de la enfermedad.

Los Estados Unidos son el país más duramente golpeado por la nueva enfermedad, con más de 3 millones 100 mil casos confirmados y 133 mil 195 muertes a causa de la enfermedad.

Estados ubicados al sur de la unión americana han presentado un pico de infecciones en semanas recientes y expertos en salud temen que la tasa de mortalidad pueda seguir dicha trayectoria en un corto lapso.

Por este motivo, Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió que podría alcanzarse la cifra de 100 mil infectados diarios por la enfermedad en el futuro cercano.

Fauci recomendó, por este motivo, el que los estados norteamericanos pausen su fallida “reapertura”, guiada más que nada por intereses económicos.

Pese a estos indicadores negativos para Estados Unidos, el presidente Trump insiste en que el incremento en los casos positivos de la enfermedad está relacionado con el incremento en pruebas, no a una mayor transmisión comunitaria de la enfermedad.

0
comentarios
Ver comentarios