México.- En varias partes del mundo se han registrado organización de fiestas con decenas, incluso cientos, de personas, a pesar de que en algunas partes la pandemia de Covid-19 continúa en su punto más alto.

Autoridades muestran su preocupación porque podrían haber un rebrote del nuevo coronavirus, y porque, además, muchos jóvenes asistentes son asintomáticos, por lo que podrían esparcir el nuevo coronavirus sin darse cuenta, de acuerdo a Infobae.

Fiestas en medio de la pandemia

En Texas, Estados Unidos, en una fiesta familiar resultaron 18 personas contagiadas. Una de las familiares, que no asistió al festejo, contó que entre las personas enfermas, tres están hospitalizados y graves: sus padres, que tienen más de 80 años, y su hermana que padece cáncer de mama.

También en Estados Unidos, pero en Austin, autoridades informaron que alrededor de 300 personas acudieron a la fiesta “Pongfest”. Varios dieron positivo y otros están esperando resultados.

“El virus a menudo se esconde en las personas saludables y pasa a aquellos que corren un gran riesgo de ser hospitalizados y morir. Si bien los jóvenes son menos propensos a complicaciones, no son inmunes a los síntomas graves y a la muerte por COVID-19”.

Autoridades de salud de Austin

En Londres, Reino Unido, además de realizar una fiesta, golpearon a policías que intentaron detenerla. El 25 de junio se realizó un evento musical, que están prohibidos, por lo que elementos de seguridad acudieron para parar el evento, sin embargo, 22 de ellos resultaron golpeados, de los cuales dos tuvieron que ser hospitalizados.

En Ibiza, España, más de 100 personas fueron desalojadas de una discoteca donde estaban festejando un cumpleaños, por lo que los asistentes fueron desalojados.

En Portugal se han realizado al menos dos fiestas con decenas de personas, en una asistieron alrededor de 100 personas (donde resultaron positivos al menos 20) y una fiesta en la playa donde fueron alrededor de mil personas.

Con información de agencias